martes, abril 29, 2008

LA HORA DE LA COSECHA

Enviado por:
Mireya Carrasco <mireya@coicom.com>
Fecha: 28 de abril de 2008 11:47

Saludos, es mi deseo que tengas una super y bendecida semana!!!!
Te comparto una interesante reflexión...
Mireya C.

La hora de la cosecha

Una historia sobre la gran cosecha de Dios

Hay una gran cosecha a nuestro alrededor. ¿Será que estamos trabajando en el campo errado, por causa de la comodidad y de la conveniencia?

Había un hombre que poseía dos valiosos campos de cereales, uno cerca y el otro lejos. Tenía el mismo cuidado por los dos campos, e hizo un grande sacrificio personal en prepararse para la cosecha. Ese hombre también tenía muy buenos trabajadores.

En verdad, tenía el número exacto de trabajadores necesarios para levantar la cosecha.

– Necesito de algunos de ustedes para que se queden aquí y trabajen en el campo que está cerca; los otros deberán ir al campo lejano, a fin de levantar una cosecha probablemente mayor – dijo esto porque el campo lejano era mucho más grande que el campo que estaba cerca.

Pero algo infeliz comenzó a presentarse. Los trabajadores comenzaron a sentirse totalmente cómodos viviendo en las proximidades del campo, y la mayoría decidió quedarse donde estaban.

La vida se volvió muy agitada, había cuentas para pagar, carreras para desarrollar, casas para comprar y cuentas personales para la jubilación que necesitaban ser suplidas.

–Pero –decían ellos– cuando terminemos de resolver todas estas cosas nos reuniremos para la cosecha.

Unos pocos trabajadores, de hecho, fueron para el campo lejano, donde encontraron una increíble y abundante cosecha. Ellos se sintieron bendecidos pero, por ser un número insuficiente, temieron que gran parte de la cosecha se perdiera. El dueño de los campos también se preocupaba y se afligía porque, aunque tuviese el número necesario de trabajadores para realizar toda la obra, la mayoría se encontraba reunida en el campo próximo

Una tarde, cuando el Sol comenzó a esconderse, el propietario supo que el tiempo de la cosecha terminaría muy pronto. Pensó: "Si al menos mis trabajadores tuviesen un panorama del cuadro total, de aquello que todavía necesita ser hecho dentro de las pocas horas que todavía restan, ciertamente, muchos mas irían para el campo lejano, aunque sea en esta hora tardía. Así la cosecha completa, tanto la de cerca como la de lejos podría realizarse antes que el Sol se oculte y sea demasiado tarde".

En Lucas 10:2, hablando a sus leales seguidores, Jesús dijo: "Es abundante la cosecha (...) pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo".

Para cada uno de nosotros, hay mucho trabajo fructífero y realizador para ser hecho, pero disponemos de un espacio de tiempo corto para completarlo. Para construir un negocio sólido, edificar una familia, perfeccionar nuestras habilidades personales o ayudar a las personas de nuestro alrededor a encontrar la verdadera fuente de significado y propósito en la vida, disponemos de una cierta porción de tiempo.

Un día, será demasiado tarde para hacer algo más, y el legado de nuestras vidas, bueno o malo, grande o pequeño, estará determinado.

Hay una gran cosecha a nuestro alrededor. ¿Será que estamos trabajando en el campo errado, por causa de la comodidad y de la conveniencia?


Por Robert D. Foster. Extraído y adaptado de "The Callenge". Tomado de Sígueme.net

 ----------------------------------------------------

--
๑۩ ﺴ-ﺴ۩๑㋡:Raul Omar Candia Chavez๑۩ ﺴ-ﺴ۩๑㋡